Unas 40 madres provenientes de cuatro países de Centroamérica se trasladaron el martes a la frontera sur de México para comenzar la búsqueda de sus hijos migrantes, todos desaparecidos mientras intentaban cruzar la frontera de México rumbo a Estados Unidos.
Las mujeres iniciaron este martes la duodécima Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos denominada «Buscando vidas en caminos de muerte» y que tiene como finalidad obtener información sobre el paradero de sus hijos, ya que perdieron todo contacto con ellos mientras estos se dirigían a norteamérica.
Las madres de los desaparecidos se movilizaron desde Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entraron a territorio mexicanos por el estado de Chiapas.
Una vez en México pusieron fotografías de sus hijos migrantes, con esta acción dieron inicio a un recorrido de miles de kilómetros tras la búsqueda de sus seres queridos.
Las mujeres aprovecharán para visitar albergues, cárceles y aquellos caseríos por donde se cree pasaron sus hijos, informó la presidenta del Movimiento de Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez.
El recorrido será dedicado a la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo pasado.