El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a la Primera Marcha por el Interés Superior del Niño y de la Niña organizada en Chile, con el objetivo de promover las leyes que los beneficien, sea cual sea la orientación sexual o identidad de género de ellos/as y de sus familias.
La inédita Marcha tendrá lugar el 1 julio a las 14:00 horas en Plaza Italia y surge en respuesta a la discriminación que afecta a niños y niñas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales y a la preferencia de la institucionalización por sobre la adopción homoparental.
El director del Área de derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “la Ley de Identidad de Género a despachar hoy por la Sala del Senado no incorporará nuestra indicación sobre los niños y niñas, pues así lo negociaron entre gallos y medianoche los parlamentarios. Con la marcha protestaremos contra esta decisión, pero además buscaremos reponer en la ley los derechos de niños y niñas trans en la Cámara de Diputados”.
El dirigente agregó que “en estas semanas el Gobierno presentará al Congreso Nacional el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, el cual incluirá sí o sí la adopción. Por tanto, es menester movilizarse desde ya para hacer entender que los padres y madres homosexuales quieren adoptar por el interés superior del niño, antes que todo”.
“Estimamos que será una señal muy potente y una muestra de amor contundente que seamos los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales los que convoquemos a la Primera Marcha Chilena por el Interés Superior del Niño y de la Niña. Marcharemos por todos los niños y niñas discriminados, así como por aquellos que están en el Sename y aún no encuentran un hogar”, afirmó Jiménez.