La organización reportó el caso ante la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y está cursando acciones para que la Intendencia «impida esta movilización de odio».
Desde el Movilh denunciaron y repudiaron a la Asociación Convergencia Nacional, agrupación neonazi que convocó para este sábado 28 de enero, una protesta contra los derechos de las personas trans y la ley de identidad de género.
La manifestación se produciría a las 12 del día en el Paseo Ahumada, frente al Banco de Chile, “y es la segunda que efectúan en el transcurso de un mes. El grupo convocante tiene una ideología abiertamente neonazi, aún cuando no se autodenomina así, sino que sólo nacionalistas. Es típico de los neonazis disfrazar lo que son, un absurdo, pues sus discursos y acciones los delantan”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
“Este odioso grupo es un peligro público, en tanto se manifiesta contra las personas por su nacionalidad, orientación sexual, o identidad de género. Más aún, afirman que las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales somos un peligro para los niños, lo cual es un abierto discurso de odio, que un Estado democrático y decente no puede tolerar”, añadió.
El Movilh denunció que entre otros puntos, Asociación Convergencia Nacional, dice que “el movimiento LGBTI manipula a los niños y que impone la inmoralidad. Esto lo hacen en alianza con grupos evangélicos y cristianos”.
En este contexto, el Movilh solicitó a la ANI que “investigue a fondo este grupo, hasta conocer todas sus redes y acciones, de manera de prevenir abusos. De igual manera, estamos gestionando ante la Intendencia que impida esta protesta que daña la dignidad humana”.