Foto: @Jano_f18
Casi cincuenta mujeres se manifestaron esta mañana en el centro de Curanilahue tomándose el puente La Máquina en avenida Salvador Allende. Hasta el momento son cuatro las manifestantes que están encima de una estructura metálica a 10 metros de altura, lo que ha generado un difícil desplazamiento de vehículos y peatones.
Las mujeres solicitan que los cupos en el programa pro empleo, la medida de presión nace considerando que las demandas no han sido escuchadas y desde ahí las organizaciones de cesantes protestan igual como lo hicieron hace unos días en el ingreso a la comuna, cuando cerca de 6 mujeres se subieron a un letrero de la carretera en la ruta 160, con botellas de bencina en mano, amenazando con quemarse a lo bonzo.
Este escenario refleja la intransigencia que mantiene el Gobierno al ignorar las peticiones y demandas de los ciudadanos que a diario tienen que exponerse, a través de amenazas de alto riesgo que podrían solucionarse si desde la cartera se hicieran cargo de los problemas en vez de hacer oídos sordos cada vez que son emplazados por los actores sociales.