La Federación de Mujeres Cubanas lanzó un mensaje de apoyo a Venzuela a través del diario cubano Granma. Las mujeres de Cuba se unen así a los muchos colectivos y ejecutivos latinoamericanos que durante los últimos días han condenado las sanciones estadounidenses contra Venezuela, así como la declaración del país latinoamericano como amenaza para la seguridad nacional y exterior de Estados Unidos.
«Esta es una nueva forma para justificar la política injerencista del gobierno estadounidense, que lamentablemente tiene una larga tradición en nuestro continente«, contiene el mensaje firmado por el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.
Esta organización la integran más de cuatro millones de mujeres cubanas que exigen a través del diario cubano que Estados Unidos respete la soberanía y el derecho de autodeterminación de Venezuela: «Apoyamos a su pueblo, a su gobierno y especialmente a sus mujeres en el legítimo derecho de defender a la patria de Bolívar y de Chávez«.
La Federación recuerda las aspiraciones latinoamericanas recogidas en la proclama adoptada tras la Segunda Cumbre de la Celac, donde se declaró América Latina como Zona de Paz, «que se fundamenta en el respeto a los principio y normas del Derecho Internacional, y la Carta de las Naciones Unidas«.
«Nos suscribimos al pronunciamiento del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba (…) y apoyamos incondicionalmente a la Revolución Bolivariana«, sentencia la Federación de Mujeres Cubanas.