Hugo Muñoz, presidente del sindicato de Prosegur, ha señalado que los más de 600 trabajadores de la empresa están enfrentando una situación crítica ya que el diálogo es nulo con la empresa, aunque el gremio señaló que tenían voluntad de negociar ante la Dirección del Trabajo. Los trabajadores de la empresa Prosegur no han recibido ninguna propuesta de la empresa respecto de sus demandas de un aumento salarial y bonos, además de mejoras en las medidas de seguridad ya que se enfrentan diariamente a un alto riesgo de ser asaltados y se sienten expuestos. Además señalaron que están muy preocupados porque el conflicto se está prolongando más de lo esperado y hay poco reconocimiento de los empleados.
Por su parte, el sindicato de trabajadores Brinks, representado por Roberto Leiva y que agrupa a 1.047 trabajadores rechazó la última propuesta de la empresa ya que se redujo el reajuste propuesto y, además, según los funcionarios, se les reducían los beneficios con los que ya contaban.
Por esta razón los trabajadores Prosegur y Brinks realizarán una marcha a partir de las 09:00 horas que comenzará en Estación Mapocho y llegará hasta el Palacio de La Moneda para visibilizar este conflicto y conseguir una solución al paro que comenzó el 8 de mayo.
Fuerza a los trabajadores que luchan por sus derechos y es de esperar que las fuerzas policiales no repriman, como hemos visto las semanas anteriores, con la violencia que ha caracterizado su actuar en el presente año.