Durante la mañana de este lunes, representantes de la Coordinadora de Trabajadores No+AFP llegaron hasta La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Bachelet, con el fin de manifestar su rechazo al eventual alza en la edad de jubilación de las mujeres, medida que formaría parte de la reforma provisional que afina el Gobierno.
«En esta oportunidad, hemos señalado la necesidad de exigirle al Gobierno que no se incremente la edad de jubilación de las mujeres, porque ya sufren discriminación potente y una nueva discriminación sería inaceptable de parte de una Presidenta de la República, es decir, una mujer discriminando mujeres», comentó Esteban Maturana, vocero de No+AFP.
En tanto, la vocera Carolina Espinoza, destacó que «hoy en promedio, las mujeres nos estamos jubilando a los 68 años, así que claramente esa no es una medida que se acerque siquiera a solucionar este problema. La solución empieza por terminar con las AFP para reinstalar en Chile un verdadero sistema previsional».
«No es posible una solución en el actual Decreto 3.500, en el marco actual que tenemos y requerimos terminar con las AFP para pensar recién en mejorar o tener una solución de fondo a este problema», recalcó la dirigenta.