Los oídos sordos de la empresa Metro Santiago a los trabajadores han motivado que un grupo de miembros del Sindicato Unificado Metro llevara a cabo esta mañana una nueva movilización en la estación de metro Baquedano.
El Sindicato, que agrupa un total de 1.200 trabajadores de operaciones y servicios de la empresa e incluye el 100% de los conductores, han expresado su descontento frente a la impasibilidad de la compañía.
En los folletos informativos que han distribuido, los manifestantes señalan la necesidad de conseguir mejoras en “las condiciones de higiene y seguridad a las que están expuestas los trabajadores y usuarios del metro. Los contratos y salarios son ultra variables y mal pagados, sobre exigiendo al conductor, poniendo en riesgo su salud y seguridad”.
Los trabajadores finalizaron informando que “La tarifa técnica del metro es de $350 suficiente para mantener al sistema completo”. Además no descartan una movilización “más extensa” si siguen sin respuestas por parte de las autoridades.