¿Cuál es el mejor antídoto para la resaca? ¿Beber mucha agua? ¿Darse una ducha fresca? ¿Dormir largo y tendido? ¿Una dosis intensa de café? Hasta el momento esta pregunta nunca condujo a una respuesta única e inequívoca.
Pero es posible que esto cambie pronto ya que un grupo de investigadores se encuentra desarrollando- desde hace algún tiempo- unas cápsulas muy pequeñas capaces de disminuir rápidamente el nivel de alcohol en sangre, permitiendo amainar o directamente evitar los malestares asociados a la ingesta de dicha sustancia.
El invento combina dos enzimas complementarias; esta mezcla estabiliza las proteínas y las protege contra la degradación en el cuerpo. Es algo así como tener millones de células del hígado trabajando en otros puntos estratégicos del sistema digestivo (el estómago o los intestinos por ejemplo), ayudando a procesar el alcohol y acelerando su eliminación.
Si este desarrollo avanza exitosamente, las nanocápsulas podrían utilizarse como método preventivo y también como antídoto frente a una eventual intoxicación.
Visto en Buen Diario