Un nuevo récord se anotaron los estudiantes chilenos entre el sábado y el domingo. A través de Facebook llamaron a ganarse un Guiness que junte más comentarios en sólo 24 horas. Y lo lograron holgadamente: superaron el millón de comentarios.
La creatividad de los estudiantes chilenos movilizados se amplia. Ya no son los buses con publicidad de sus demandas que circulan en todo Santiago, las 1.800 horas de corrida alrededor de La Moneda, la besatón o varias de las formas de protestas que han ensayado en más de tres meses de movilización
El fin de semana reciente se trató de romper el récord con más de 600 mil comentarios en 24 horas. Entre el sábado 27 de agosto a las 23:00 y el domingo 28 de agosto a las 23:30 lograron holgadamente la cifra.
La idea surgió de estudiantes de Medicina de la Universidad Austral y la difundieron a través de Internet.
«Chile necesita educación gratuita y de calidad para sus hijos» era la entrada en Facebook que aspiraba al Récord Guiness por la educación.
Se trató de superar la marca registrada por el italiano Roberto Esposito, que ostentaba 529.335 comentarios en sólo un día.
El cómputo final contabilizó más de 1 millón de comentarios.
De paso rompieron otro récord que ostentaba Greenpeace, que era la mayor cantidad de comentarios en una hora. La organización ecologista tenía 80.000 comentarios, pero los estudiantes movilizados sólo entre las 11 de la noche del sábado y un cuarto para la medianoche obtuvieron más de 100.000 comentarios.
La marca del italiano Esposito se superó a las 14:52 horas del domingo 28 de Agosto y la meta de los 600.000 comentarios a las 16:18.
Más de 50 mil comentarios se recepcionaron en los últimos 15 minutos del certamen.
Al momento de hacer esta nota los comentarios sumaban 1.034.691.
M. B. R.
@kalidoscop
El Ciudadano
+ INFO AQUÍ