El colectivo Anonymous prometió lanzar una serie de ataques cibernéticos contra el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a partir del próximo 1 de abril. Los hackers se han propuesto “desmantelar» la campaña del candidato y que sus páginas web dejen de funcionar. A través del hashtag #OpTrump, los ciberactivistas declararon la guerra al magnate neoyorquino y le adviertieron de que en esta ocasión el ataque será mayor que el que ya realizaron en diciembre de 2015.
En aquella ocasión el colectivo desafió al magnate después de su discurso a favor de la prohibición de la entrada a Estados Unidos a los musulmanes. Sin embargo, los ataques a la web del candidato republicano no tuvieron un impacto duradero.
En el vídeo, los hackers afirman: «Estimado Donald Trump, le hemos estado observando durante mucho tiempo y lo que vemos es muy preocupante. Su campaña inconsistente y llena de odio no sólo ha conmocionado a los Estados Unidos de América sino que han conmocionado a todo el planeta con sus acciones atroces. Usted dice lo que su público quiere escuchar, pero en realidad lo hace por su codicia personal y por el poder».