La seguridad del Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, ha reforzado su seguridad ante una presunta amenaza de muerte contra Michelle Bachelet emitida por el grupo extremista Estado Islámico. El Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, decidió aumentar la dotación policial y la frecuencia de las rondas en el sector como medida preventiva ante la presunta amenaza contra la mandataria.
El pasado 26 de abril, autoridades policiales de Buenos Aires recibieron un correo electrónico enviado supuestamente por Estado Islámico en el que el grupo extremista amenazaba de muerte por «infieles» a Michelle Bachelet, a Cristina Kirchner y al jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo.
Medios argentinos informaron de que, según el correo electrónico presuntamente escrito por Estado Islámico, las mandatarias latinoamericanas son «objetivos directos por dirigir países que chocan con nuestros objetivos«.
El canciller Heraldo Muñoz llamó a la calma y pidió a las autoridades y a la ciudadanía no exagerar la amenaza pero tampoco desmerecerla. Omar Jara declaró que la medida de reforzar la seguridad del Palacio Presidencial de Cerro Castillo responde precisamente a ese llamada a la prudencia del canciller.