Papa Francisco rompe el protocolo en Quito

El papa Francisco, durante su viaje por Latinoamérica, rompió el protocolo al salir a las calles de Quito -Ecuador- para rezar junto a los fieles que se congregaban en los exteriores de su residencia.

Papa Francisco rompe el protocolo en Quito

Autor: Marta Ubeda

El papa Francisco vuelve a ser noticia, esta vez por haberse saltado el protocolo durante su visita a Ecuador. El pontífice salió de la residencia la Nunciatura Apostólica donde se encontraba hospedado en Quito, y rezó junto a los fieles que se congregaban en los exteriores del edificio.

La sorpresa de los feligreses fue máxima cuando vieron al pontífice salir de la residencia para rezar un Ave María con ellos. Según las fuentes, el papa Francisco les dijo: «Voy a benedecirles para que se vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos«.

Tras este gesto del pontífice, los fieles fueron abandonaron el lugar al grito de «Viva el papa Francisco«.

Este domingo, el papa Francisco llamó a valorar las diferencias y a fomentar el diálogo como vía para lograr que los procesos sociales en Ecuador sean beneficiosos para a todos.

«Podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación si exclusiones, para que los logros y el progreso, todo este progreso en desarrollo que se están consiguiendo, se consolide y garantice un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América Latina tiene«, expresó el pontífice al llegar al aeropuerto.

Después de dormir tres noches en la capital ecuatoriana, el papa Francisco visitará también Bolivia y Paraguay como parte de su gira latinoamericana. La importancia de este viaje radica en que es la primera que Francisco realiza a la región exceptuando una breve visita que hizo a Brasil en 2013.

Durante la gira, el pontífice pretende trasmitir mensajes de esperanza y paz a presos, indígenas y campesinos. Recordemos que hace tan sólo unos días el pontífice presentó su polémica encíclica al mundo, documento en el cual Francisco hace una defensa férrea de los derechos de los trabajadores y del respeto al medio ambiente.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano