Paro de los Trabajadores Portuarios de Valparaíso ya tiene acuerdo

Con dos masivas asambleas, los trabajadores portuarios de la Federación de Trabajadores Portuarios y afines de Valparaíso (FTP-Valparaíso), acordaron por unanimidad, la autorización a sus dirigentes para detener las faenas de embarque y desembarque de mercancías, del puerto de Valparaíso

Paro de los Trabajadores Portuarios de Valparaíso ya tiene acuerdo

Autor: Director

Con dos masivas asambleas, los trabajadores portuarios de la Federación de Trabajadores Portuarios y afines de Valparaíso (FTP-Valparaíso), acordaron por unanimidad, la autorización a sus dirigentes para detener las faenas de embarque y desembarque de mercancías, del puerto de Valparaíso.

Después de conocer las razones del porqué No se firmó el acuerdo con la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y leer la contra propuesta entregada por la FTP-Valparaíso, los trabajadores decidieron salir a la calle y tomarse por media hora los accesos tanto de Terminal Pacifico Sur (TPS) y el Espigón.

Con sus declamaciones y gritos dieron a conocer su disconformidad con lo propuesto por el Gobierno por intermedio de EPV, muchos asociados a los sindicatos de la Coordinadora acompañaron la manifestación, expresando así su rechazo en contra de los dirigentes que sin entender los reales alcances del documento, firmaron.

Desde hoy los dirigentes de la FTP están facultados, por la asamblea, para llamar a Paro o cualquier tipo de manifestación que consideren necesaria, en pos de defender la dignidad de los trabajadores portuarios.

Mientras el primer ampliado se encendía, el equipo negociador por parte de la Empresa Portuaria de San Antonio, pedía una prórroga de 24 horas, para dar respuesta a la petición de los trabajadores portuarios de San Antonio.

Al unísono los trabajadores agrupados, en la Coordinadora Portuaria del Bío Bío, mandaban misiva de apoyo, a los portuarios de San Antonio, convocando a un Gran Paro Nacional, a sus hermanos de todo el país.

Por Jorge Bustos


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano