Rebaza acotó que 300.000 establecimientos de salud en Lima pierden más de 450.000 soles diarios (161.000 dólares), debido a la huelga que parece no tendrá fin por falta de acuerdo entre el Ministerio y los médicos.
Los manifestantes buscan que el presidente Ollanta Humala atienda sus reclamos y demandas salariales y que el congreso cumpla con los acuerdos suscritos a principios de mayo. Recientemente, la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció la investigación por la muerte de dos personas por falta de atención médica, en Lima, que si están asociadas a la huelga médica, “los responsables directos e indirectos tendrán que asumir las consecuencias y las sanciones que establece la ley”.
La FMP no ha cumplido con las cuatro principales exigencias: la participación de los galenos en la reforma de salud, la restitución de los artículos del trabajo médico derogados, el reconocimiento de la escala salarial discutida en 2013 y la contratación de los médicos contratados del país.
“Es imposible que cedamos a los reclamos (de los galenos). No hay posibilidades”, sostuvieron voceros del Minsa, que a la fecha, nos han prosperado en las reuniones.
Fuente: La República