Hoy, en el programa webstream ‘Tiempo de tomas’, estará invitada Patricia Cocas, fundadora y presidenta de la ONG, Proanimal, quien hablará sobre los temas pendientes del Estado chileno sobre la protección animal y la necesidad de impulsar políticas públicas y proyectos de ley orientados al bienestar animal.
Hablará también sobre las acciones de las municipalidades para controlar a través de matanzas a perros callejeros, así como del rodeo y otras «tradiciones nacionales» que se basan en el maltrato de los animales.
ProAnimal Chile es una entidad que reúne a Organizaciones de todo el país y a personas independientes, que nace para trabajar temas de carácter urgente, general y de amplio impacto. Su labor consiste en sensibilizar y educar sobre el maltrato animal, y entregar herramientas para contribuir a erradicar esta triste realidad. Además dan apoyo jurídico a diversas organizaciones que sirvan para detener exterminios masivos de animales en distintos municipios, y se han presentado querellas en asuntos emblemáticos como el caso de peleas de perros, entre otros.
El programa “Tiempo de tomas», es un conversatorio, en formato web, sobre temas de actualidad desde una perspectiva informal y alternativa, y que promueve la participación ciudadana a través de la interacción en twitter o con los asistentes al café desde donde se realiza el programa. Se transmite todos los lunes a las 21.30 hrs. desde el Centro Umbral ( Antonia López de Bello 0413, esquina de Capellán Abarzúa, barrio Bellavista).
El panel estable está compuesto por Tomás Hirsch (ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos – @tomashirsch -), Efrén Osorio (ex presidente del Partido Humanista y miembro del Equipo de Coordinación de la Federación Internacional de Partidos Humanistas, – @efren_osorio – ) y Fernando García Naddaf (Docente de Comunicación Política de la Universidad Diego Portales y analista político de CNN Chile – @fgarcian -), y conversan cada semana con invitados de distintas organizaciones sociales, partidos políticos o activistas para dar una perspectiva distinta a la actualidad noticiosa.
El Ciudadano