La noticia ha sido difundida por América Noticias, que en un breve reportaje muestra imágenes del traslado al depósito de cadáveres del menor mientras su madre sufre una crisis de ansiedad. Una vecina es la que confirma a los periodistas que en la nota de suicidio el niño escribió“odio a mi padre”, lo culpaba de su muerte y daba las gracias.
Otra víctima de la peor LGTBfobia, la que procede de tu propia familia, en lo que supone el enésimo suicidio motivado por esta razón. No se trata, de hecho, de la primera vez que nos hacemos eco de este tipo tragedias en Perú. En julio de 2013, otro chico de 15 años que era constantemente insultado y agredido por miembros de su propia familia por ser gay se suicidó con un cable que ató a las maderas del techo de su vivienda. Y en mayo de 2013 era un joven de 20 años el que se ahorcaba después de que su padre lo echara del hogar familiar al enterarse de su homosexualidad.
Menos de un mes antes, también en Perú, otro muchacho gay, en este caso de 22 años, sufrió importantes quemaduras después de que su padre lo rociara con gasolina y le prendiera fuego.
No más acoso!
via DosManzanas