Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, un grupo de pobladores pertenecientes a la Fenapo (Federación Nacional de Pobladores) llegó hasta el comando de Sebastián Piñera en la calle Enrique Foster en Las Condes, con el objetivo de ser recibidos para exponer sus demandas habitacionales.
Específicamente, los manifestantes requieren que el candidato presidencial se comprometa a darles una solución en caso de que resulte electo en los comicios del próximo 19 de noviembre.
Johan Canales, presidente del comité de la toma La Nueva Habana y vocero de la Fenapo, quien llegó con un grupo de alrededor de 50 personas al comando del representante de Chile Vamos, señaló en conversación con El Ciudadano que «el objetivo es que el candidato Piñera se comprometa con los acuerdos que dejó establecidos cuando estuvo en su gobierno y después no los cumplió el de la Bachelet. Queremos ver cómo va a atender a los pobladores en el momento en que tome el gobierno otra vez».
En ese sentido, agregó que en la práctica buscan que el ex mandatario firme un acuerdo en donde se comprometa con las problemáticas de los pobladores.
Canales explicó que el gobierno de Piñera se comprometió a comprar un terreno en Las Higueras, en la comuna de La Florida, para permitir una solución. «Estamos peleando hace dos años por un terreno que ya no tenemos, que es accesible, que está tomado por lo pobladores, están los postulantes, entonces tenemos todos los requisitos y todavía no han hecho nada», apuntó.
El dirigente relató que en un primer momento no consiguieron ser recibidos en la sede piñerista, ante lo cual manifestó su malestar. «Si es así como nos va a comenzar a atender, queremos dejarle claro que entonces vamos a tener que manifestarnos, salir a las calles, como siempre lo hemos hecho», advirtió. Sin embargo, finalmente lograron que Lucas Palacios, jefe del comando del abanderado de Chile Vamos, tuviera una reunión con ellos.
Manifestaciones similares se desarrollaron igualmente en los comandos de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez con el objetivo de ejercer presión ante eventuales triunfos en las elecciones, destacando Johan Canales que la candidata del Frente Amplio ya firmó un acuerdo con los pobladores el sábado pasado.