Una vez más, decenas de miles de franceses llenaron las calles en varias ciudades del páis el sábado pasado, demostrando el descontento frente a las propuestas políticas de reforma laboral y de austeridad del gobierno actual que están aumentando la desigualdad para promover intereses privados a expensas de las poblaciones obreras y estudiantiles.
En lo que ahora es el cuarto conjunto más importante de manifestaciones en las últimas semanas, las demostraciones son verdaderamente masivas se llevaron a cabo en París, Rennes, Lyon, Toulouse. Otros siguieron acrecentando las asambleas nocturnas públicas de democracia directa acuñadas ‘Nuit Debout’ – Noche de pie – a las que también asistieron miles de manifestantes.
Alrededor de 30.000 personas repletaron las calles de París y entregaron su mensaje a las masas en forma de cantos y consignas durante la procesión.
Decididos a aplastar el movimiento de gente que ha crecido rápidamete, las autoridades francesas desplegó a la policía antidisturbios, los que utilizaron gases lacrimógenos y porras en los intentos de dispersar a las masas. Una vez que la táctica falló, se llegó a la ejecución de verdaderas batallas callejeras que se prolongaron durante horas.
A contimuación podrán ver imágenes de la resistencia popular:
https://www.youtube.com/watch?v=SgWpy_oWse0&nohtml5=False