La lactancia materna es la primera, más básica y más pura forma de alimentarse. Sucede que la lactancia en público materna últimamente ha sido fuertemente criticada y rechazada por parte de la sociedad y ciertos medios de comunicación. Nos parece un disparate, una palmaria muestra de hipocresía. Estamos rodeados de imágenes de contenido sexual, la mujer es constantemente sometida a un tratamiento como objeto en los ámbitos de la moda, la belleza y la sexualidad, y sin embargo algunos sectores bienpensantes se rasgan las vestiduras si ven a una mujer amamantando a su criatura en público..
Ivette Ivens, fotógrafa lituana afincado en Chicago, nos quiere recordar que la lactancia materna es un acto tan natural como bello. Es por esto que hizo una serie de imágenes muy estilizadas de madres amamantando a sus hijos. Ivens, una madre de 25 años de edad, tiene dos hijos a quienes amamantó hasta que tenían tres años.
«Los bebes sabe cuándo tienen hambre, y es en ese preciso instante cuando hay que alimentarles, cuando hay que darles el pecho. Ya sea en el tren, en la calle o en casa. Ellos mandan y a ellos hay que proteger», nos dice Ivette Ivens.
Text by Anna Randal for Art-Sheep
visto en CulturaInquieta