En paro indefinido se encuentran los más de 11 mil funcionarios de servicios públicos de Punta Arenas debido a las demandas que expresan aquellas sureñas zonas extremas. Hoy los trabajadores están trabajando sólo con turnos éticos
La Asociación de Empleados Fiscales, Asociación de Funcionarios de la Junji, el Colegio de Profesores Asistentes de la Educación, la Confusam, gremios de la salud y la Municipalidad de la ciudad, son algunos de los 11 gremios adheridos a la movilización.
La medida de presión se centra en buscar una respuesta a las distintas demandas que el sector público de la región de Magallanes solicitan hace bastante tiempo y que como de costumbre, el estado no ha querido escuchar.
El paro seguirá sin fecha de término, a pesar de la normalización de algunos organismos de la mesa y pertenecientes a la ANEF, quienes esperan los resultados finales que saldrán desde la Región Metropolitana.
Es el Hospital Clínico de Magallanes el que más sufre con la movilización, ya que las reprogramaciones de cirugías generan una problemática pública tanto para la institución como para el público que necesita atención médica. Por otro lado, el resto de recinto continúa funcionando bajo los turnos éticos de los trabajadores.