La denuncia al ejecutivo porteño es por declarar gastos suntuosos en publicidad oficial a distintos medios comunitarios a lo largo y ancho del país, cuando en la realidad esos pagos o nunca existieron o fueron cifras mucho menores a las que el gobierno muestra. Así, se produce un excedente de dinero público del cual no se conoce el paradero.
Desde el Gobierno de la Ciudad no dieron mayores explicaciones y atinaron a decir que se trata de “un error en la carga de datos”. Legisladores de la ciudad afirmaron que empezarán con las denuncias y pedidos de informes que aclaren este hecho.
En el día de hoy se supo de dos radios que se sumaron al reclamo: Las radios comunitarias FM Gente de Radio, ubicada en Bariloche, y FM Alas, de la localidad de El Bolsón, expresaron que fueron incluidas en los listados de beneficiarios de pauta oficial porteña pero no solo nunca recibieron dinero ni firmaron contratos, si no que ni siquiera estaban enterados.
Según la información cargada por el propio gobierno porteño, a lo largo de 2014 radio Alas recibió la suma de149.662,27 pesos en concepto de avisos publicitarios oficiales, pero esos pagos fueron negados por la emisora de forma tajante. “No sabemos por qué se informa eso ni por qué figura nuestra radio en la lista. Nunca recibimos pauta de ellos ni tuvimos contacto alguno”, indicaron al sitio Télam.
Por su parte, Gente de Radio, una emisora tradicional que funciona desde hace 28 años en Bariloche, figura en el listado que recibieron 151.015 pesos, de los denuncian no estar ni enterados ni haber recibido ninguna transferencia. a emisora es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que incluso tiene serios problemas económicos y no pueden seguir pagando el alquiler del lugar que ocupan actualmente.
“Jamás recibimos ese dinero ni la ciudad de Buenos Aires pautó acá. Hoy tenemos una reunión para ver qué hacemos, vamos a presentar el extracto bancario de la radio para demostrarlo”, indicaron los referentes de Gente de Radio, quienes además agregaron que los únicos fondos oficiales recibidos en toda su historia fueron del FOMECA, de concursos de fomento de la Autoridad Federal de Servicios de Radiodifusión (AFSCA), dependiente del Gobierno Nacional.
La lista de medios independientes y comunitarios, entre los que también se incluye un sitio web de La Pampa asciende a más de 10 casos, dando como resultado millones de pesos de los cuales no se sabe el paradero y el gobierno de Mauricio Macri deberá aclarar a la brevedad.