Las organizaciones sindicales del Transantiago, abajo firmantes, impulsamos, solidarizamos y apoyamos a la Huelga legal de los Trabajadores de la Vule, porque es una lucha justa y legitima por mejorar las condiciones salariales y laborales, que permanentemente son negadas por la patronal para seguir enriqueciéndose a costa nuestra.
-
Denunciamos la colusión del Ministerio del Transporte y los empresarios del Transantiago, que buscan impedir el legítimo derecho a huelga de los Trabajadores convirtiéndose en el principal rompehuelga, presionando y obligando a los Trabajadores a prestar y reemplazar los servicios en huelga de la Vule. Pero aún más, mueven a sus “soldados” a aquellos trabajadores desclasados, que se ponen al lado de la patronal, para agredir a los trabajadores en huelga. Hacemos responsable al Ministro Lobos por el atropello de un trabajador en huelga, con un bus de Subus que estaba haciendo un servicio de la Vule.
-
También denunciamos al Gobierno y al Ministerio por la criminalización de la Huelga, su intento de aplicar sus leyes represivas contra trabajadores y dirigentes para desbaratar el movimiento en ascenso de los Trabajadores de Vule y del Transantiago. Con ello buscan acallar también a los Trabajadores para imponer las nuevas licitaciones que garantizan a las actuales empresas el negocio, entregándole más plata (plata de todos los chilenos) y que va encarecer el Transantiago.
-
Llamamos a los trabajadores y sindicatos del Transantiago, a los trabajadores y sindicatos en general, a las organizaciones sociales a solidarizar y apoyar aún con más fuerza la huelga de los Trabajadores de Vule.
No a la criminalización de la huelga
Por la unidad de los Trabajadores del Transantiago
A solidarizar y apoyar la huelga de los trabajadores de Vule
|
|