Luchó contra el sistema desde hace casi medio siglo y ganó. Aquí está la historia de la lucha de un solo capo de la marihuana medicinal para legalizarla.
Steve DeAngelo es el director general del Centro de Salud Harborside, uno de los dispensarios de marihuana médica líderes de California. DeAngelo es un grannombre en el mundo del cannabis; que ha sido presentado en WeedWars del canal Discovery y acaba de escribir un nuevo libro, El Manifiesto Cannabis: Un nuevo paradigma para el bienestar.
Además de ser un empresario exitoso, DeAngelo es un autor, orador y activista. Ha librado una batalla de 40 años contra el gobierno en un intento por legalizar la marihuana, y su fascinante historia de vida es tan interesante como su carrera. En este corto video, discute abiertamente cómo se despertó su amor por el cannabis, la forma en que se convirtió en la obra de su vida, y la forma en que ha sido fundamental en la lucha contra el sistema por más de cuatro décadas para conseguir que la marihuana médica sea legal.
DeAngelo dice que su primera experiencia con el cannabis era un cambio de vida y «espiritual». Había fumado un poco y estaba caminando por el bosque para llegar a casa cuando notó cosas que nunca había visto antes: cómo la luz del sol se filtraba por los árboles, cómo cada hoja parecía más detallada, los colores brillantes, el canto de los pájaros más hermoso que nunca. No podía entender por qué el cannabis es ilegal, y el hecho de que por el tabaquismo estaba rompiendo la ley era un hecho que no sentó bien a Steve. «La legalización era un pre-requisito para mi propia felicidad», DeAngelo dice con sentimiento. «Así que hice mi misión.»
Él estaba tan comprometido con esta misión que él decidió no tener hijos, y en su lugar se embarcó en un viaje que resultaría difícil y peligroso. En 1974, DeAngelo organizó la primera conferencia en Washington DC. Él habla con franqueza acerca de cómo se recibieron estas protestas por el gobierno de Jimmy Carter (refrigerados) a través de Ronald Reagan (fuertemente vigilado). «Estaban allí antidisturbios, corriendo por el alboroto», recuerda, esto lo dice visiblemente emocionado.
En 1998, DeAngelo organizo y fundo Iniciativa 59, que habría legalizado dispensarios de marihuana medicinal. A pesar de ganar con el 69% de los votos, el Congreso vetó la moción. «Esto me disgustó», dice DeAngelo. El fracaso de la democracia para entregar lo dejó sentirse enojado y desilusionado, por lo que se trasladó desde DC a California. Finalmente el sueño de DeAngelo se hizo realidad, y el Centro de Salud Harborside nació. Él es también junto con varias otras empresas de cannabis cofundador incluyendo Ecolution, Steep Hill Laboratorio y El Grupo de ArcView.
Pero si alguien se merece el éxito, es él: «Las décadas de estigma y la desaprobación han sido difíciles», dice, hablando también de cómo su miedo a la cárcel le ha impedido formar una familia. «Es muy difícil cuando no tienes el respeto de las personas en la sociedad.»
El libro de Steve se centra en el consumo de cannabis como una herramienta médica para el bienestar, ofrece consejos sobre cómo convertirse en un mejor activista, ¿por qué la legalización es tan importante?, y cómo puedes participar en una de las industrias de más rápido crecimiento de nuestro tiempo. Se puede pedir aquí.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Este artículo es libre y de código abierto. Tiene permiso para publicar este artículo bajo una licencia Creative Commons con la atribución al autor yTrueActivist.com.