Robo en Centro de Primates de Peñaflor: Aún falta que regrese uno de los habitantes

De acuerdo a lo informado por la organización Defensa Anti-Especista, la madrugada del pasado jueves 27 de septiembre cuatro sujetos ingresaron al Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor, llevándose a cuatro habitantes de este Santuario: dos monos cai cariblanco y dos monos ardilla

Robo en Centro de Primates de Peñaflor: Aún falta que regrese uno de los habitantes

Autor: Daniel Labbé Yáñez

De acuerdo a lo informado por la organización Defensa Anti-Especista, la madrugada del pasado jueves 27 de septiembre cuatro sujetos ingresaron al Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor, llevándose a cuatro habitantes de este Santuario: dos monos cai cariblanco y dos monos ardilla. Luego, huyeron del lugar camino al Trapiche de Peñaflor.

Según se ha detallado, los sujetos llegaron en un vehículo e intentaron romper una de las puertas metálicas de acceso, para luego saltar una de las murallas perimetrales del Centro.

La última información que se ha difundido es que solo falta que regrese Damián, cuyo nombre común en algunos países es Capuchino llorón porque evoca a un lamento. Tiene una vocalización muy especial y está quedando ciego y escucha poco debido a que es muy anciano, según señalaron desde el Centro de Primates.

«Más tarde o más temprano sabremos quiénes lo robaron y lo sacaron cuando estaba durmiendo en su casita dormitorio. Esos desgraciados, delincuentes, tendrán en su conciencia haberle destruido la vida a un ser que no dañaba a nadie y que estaba viviendo sus últimos días junto a su compañero y amigo Pukito«, declaran desde el recinto de rehabilitación.

A Damián se le ha estado buscando con un dron utilizado en la minería y se ha insistido en que la gente pueda colaborar con cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano