Los pobladores, representantes de las cerca de seis mil familias con orden de desalojo por créditos con ésta entidad bancaria, se manifestaron con pancartas y gritos alusivos a lo que ellos han denominado la estafa de la banca y el Estado hacia los beneficiarios de vivienda social. En la oportunidad hicieron entrega de una importante cantidad de fichas de condonación, implementadas por la misma organización para catastrar las familias más afectadas económicamente por las continuas repactaciones con las entidades crediticias.
Roxana Miranda, máxima líder de la organización manifestó: Los vecinos, con el ansia de tener una casa fueron estafados al ser empujados a endeudarse con créditos bancarios sobre montos que triplican el valor real de estas viviendas de treinta y seis metros cuadrados. Son familias pobres a las cuales se les vendió su casa con tasas que llegan en algunos casos al 16%. Cuando se atrasan la deuda completa, más costas, más dividendos atrasados e intereses son sumados y repactados con una tasa de castigo. Finalmente no pueden pagar y los bancos rematan cobrándose de la garantía estatal, negocio redondo para ellos. La gran mayoría son deudores de Bancoestado. Hoy venimos a dejarle a la señora Jessica López estas fichas para que se haga responsable de la situación y tome cartas en la solución, que no es otra que condonar a esta deuda producto de la usura y el negociado.
Al cierre de esta nota los manifestantes continuaban en la casa central de BancoEstado reclamando la presencia de su máxima autoridad.