Desde el sector judicial señalaron que el magistrado que entiende la causa, Gastón Mercau, argumentó que no era posible liberar a Sala ante la gravedad de los delitos que se le imputan, dado que en caso de ser hallada culpable en juicio serían de cumplimiento efectivo y si recupera su libertad «podría entorpecer el curso de la investigación».
Como consecuencia de esa decisión, la organización que preside Sala, Tupac Amaru, anticipó para el miércoles 17 de febrero cortes de tránsito en rutas de todo el país para insistir con su pedido de liberación, además de distintas movilizaciones y actividades en el acampe ubicado en Plaza de Mayo.
Ayer trascendió la noticia de que el Papa Francisco le envió un Rosario a Milagro Sala, el cual será entregado a la dirigente social detenida el próximo sábado. Según fuentes de la Tupac Amaru, Sala ya tomó conocimiento del hecho y está «muy contenta» al enterarse la noticia.
Al respecto del gesto del sumo pontífice, la vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró sorprendida y opinó: «Calculo que considera a Milagro Sala una dirigente social que se ha dedicado a trabajar por la gente más humilde».
Cabe recordar que distintas organizaciones relacionadas a los derecho humanos, como Amnistía Internacional y bloques regionales, como el Parlasur, se mostraron preocupados y pidieron la inminente liberación de Milagro Sala. ¿Cómo terminará este conflicto?