Tras la reunión con la ministra de Educación el pasado viernes 10 de junio, la Confech decidió continuar con mayor fuerza la ofensiva que lleva a cabo. «La reforma presentada por el gobierno se aleja completamente de las demandas históricas del Movimiento Estudiantil», señala la organización en la convocatoria a una serie de actividades definidas en la plenaria realizada el sábado 11 de junio en Concepción.
A la salida de la reunión con Delpiano los estudiantes se mostraron insatisfechos y dudosos respecto a lo que conocieron del proyecto. Si bien sostuvieron que solo una vez que éste ingrese al parlamento podrán profundizar en el articulado, manifestaron desde ya sus suspicacias respecto a algunos elementos, principalmente en lo que respecta al lucro, gratuidad universal, ampliación de la matrícula en instituciones públicas y el CAE.
De ahí que hayan decidido entonces agendar una serie de actividades desde mediados de este mes, entre ellas una marcha, una cicletada y un encuentro familiar por la educación. Acá el detalle de la convocatoria.