Solicitan a Contraloría investigar posible conflicto de interés del Intendente de Valparaíso

  Este miércoles 26 de julio, vecinos agrupados en la Coordinadora de Defensa Territorio Libre presentaron un requerimiento ante Contraloría solicitando su pronunciamiento respecto al que, aseguran, es un evidente y notable conflicto de intereses del Intendente, Gabriel Aldoney, respecto del proyecto del Terminal 2 y su cantera en Laguna Verde

Solicitan a Contraloría investigar posible conflicto de interés del Intendente de Valparaíso

Autor: Absalón Opazo

 

Este miércoles 26 de julio, vecinos agrupados en la Coordinadora de Defensa Territorio Libre presentaron un requerimiento ante Contraloría solicitando su pronunciamiento respecto al que, aseguran, es un evidente y notable conflicto de intereses del Intendente, Gabriel Aldoney, respecto del proyecto del Terminal 2 y su cantera en Laguna Verde.

Según señalan, el Intendente debe definir si el proyecto del que fue gestor como Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, cumple con la normativa ambiental, es decir, actuará en este caso como juez y parte.

La siguiente es la declaración pública de la Coordinadora:

«Quieren entregar nuestro puerto a una empresa española cuestionada por corrupción y nos dicen que eso traerá empleo.

Dañarán irreversiblemente nuestra ciudad patrimonial y dicen que eso es desarrollo.

Rellenarán el mar con piedras que sacarán de una cantera que abrirán en el camino La Pólvora, dañando la salud de los habitantes de Valparaíso, Laguna Verde y Placilla con material particulado y dicen que eso es beneficio.

Se entregan concesiones del puerto a familiares y el ayer Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, quien se declara el Padre del Terminal 2, hoy vestido de Intendente, debe decidir si ese proyecto cumple o no con las normas ambientales, definiendo así si se ejecuta o no. Es decir “Juez y parte”.

Hoy venimos a Contraloría para que esta se pronuncie sobre el evidente e inaceptable conflicto de intereses del Intendente Gabriel Aldoney, juez y parte del proyecto del Terminal 2 y su cantera.

Todo se perfuma de corrupción mientras nos mienten prometiéndonos trabajo y desarrollo. ¿Desarrollo y riqueza para quién? Una vez más, solo para los empresarios y para los funcionarios que tuercen las leyes y les regalan por treinta denarios lo que es nuestro, a costa de nuestra salud y la de nuestr@s hij@s.

¡¡Valparaíso sin Cantera y sin corruptos!!
Coordinadora de Defensa
Territorio Libre»

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano