También nos vendieron el Parque O’Higgins

Las últimas marchas estudiantiles han congregado a decenas de miles de manifestantes y dejado en evidencia que el apoyo popular es más grande de lo que se señala en los medios de comunicación y por parte del Gobierno

También nos vendieron el Parque O’Higgins

Autor: Cesarius


Las últimas marchas estudiantiles han congregado a decenas de miles de manifestantes y dejado en evidencia que el apoyo popular es más grande de lo que se señala en los medios de comunicación y por parte del Gobierno. La demonización de las movilizaciones ha sido una constante; se continúa destacando los casos de violencia y se deja de lado la congregación y pasión de la ciudadanía por adherirse al movimiento.

En sus últimas declaraciones, el Gobierno ha señalado que no se oponen a las marchas mientras éstas sean de forma pacífica y no en un lugar donde impidan el tránsito ni la tranquilidad de los santiaguinos. Por lo que muchas veces se ha ofrecido el Parque O’Higgins como centro de encuentro y de manifestación.

Este ofrecimiento fue escuchado por una organización social y se comenzó un proyecto para la próxima gran manifestación cultural de Santiago.

La Red Ciudadana por más Democracia y mejor Educación ha convocado para el próximo 3 de septiembre, a las 12 del día, a la actividad “500 mil al Parque”, donde se pretende reunir a medio millón de personas con el único fin de formar una fiesta en torno a la educación nacional.

La invitación,  que incluye a artistas como Anita Tijoux, Inti Illimani, Mauricio Redolés, Florcita Motuda, Los Pata e Cumbia, Camila Moreno, María Colores, Banda Conmoción, La Nueva Comedia, entre otros, pretende demostrarle  a los administradores del poder político que “ya es hora de que nos escuchen, porque en nosotros reside la soberanía de la nación”, según han señalado en su cuenta de Facebook. En las redes sociales, incluso se rumorea que Calle 13 se comprometería con el movimiento en apoyo al estudiantado nacional; “estamos disponibles para lo que estimen, cómo podemos ayudar”, indican en sus cuentas de Twitter.

Todo se veía bonito, como esos eventos que “pocas veces en tu vida verás”, como un Lollapalooza gratuito y con conciencia. Pero no. Una vez más el Gobierno se hizo cargo de romper con esta alegría. El motivo: La empresa privada está por sobre la ciudadanía.

Según la Intendencia y la Municipalidad de Santiago, la prioridad para el uso de la elipse del Parque O’Higgins es de Movistar, entonces si ellos tienen evento simplemente no se presta para manifestación de ningún tipo.  Y justamente ese día se presenta la charla motivacional de Nic Vujicic a las 20 horas.  Lo que entorpece totalmente el evento social-educacional.

La Red organizadora, que se pronuncia diariamente a través de su cuenta de Twitter, ha señalado que si no hay solución se cambia la fecha o el lugar, pero que no los callarán.

Según lo que ha ‘twitteado’ Ignacio Iriarte, periodista de la organización del evento, a sugerencia de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Santiago, entregarán una carta dirigida al alcalde Pablo Zalaquet, para solicitar formalmente la elipse los días 3 ó 24 de septiembre o el primero de octubre.

Por Camila Méndez Pérez

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano