Durante la mañana del miércoles 5 de agosto, en las afueras de la casa central de Correos Chile, en plena Plaza de Armas, se convocaron alrededor de 25 estudiantes, trabajadores, dirigentes sindicales y pobladores, en lo que sería la tercera funa a esta empresa que hace algunas semanas despidió a los delegados sindicales Alejandro Ruminot y Juan Caripan.
Esta acción fue convocada por la “Coordinadora contra la represión a los trabajadores”, que sesionó el viernes 31 en la Fech. Participaron organizaciones como la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR), Nuestra Clase (profesores) y Andha Chile.
En palabras de Diego Riquelme, dirigente del Sindicato Fruna, “nosotros estamos en la misma situación que los compañeros, a la mitad de los dirigentes sindicales nos tienen afuera, otros ya consiguieron su reincorporación, lo que demuestra que sí se puede (…) A los trabajadores nos están reprimiendo, con despidos, y hasta con asesinatos como lo muestra lo ocurrido con Nelsón Quichillao (…) Un fuerte saludo a los delegados y vamos con todo por la reincorporación”.
Hasta ahora, en la empresa, gerencia y las jefaturas no han dado ninguna señal de querer reincorporar a los trabajadores despedidos. Un ejemplo de prácticas antisindicales en Correos.
Fuente: La Izquiera Diario Chile