Hace, exáctamente 3 años atrás, la empresa televisora Chilevisión, tuvo que enfrentar una huelga de trabajadores ya que los sindicatos 1 y 2 acusaban la gran diferencia de sueldos que existía entre directivos y rostros, versus la realidad del resto de los trabajadores. En esa oportunidad, la huelga no alcanzó a durar 24 horas y la empresa Time Warner logró una negociación exitosa, proponiendo mejoras que consistieron en un contrato colectivo a tres años, con un reajuste de 60 mil pesos imponibles, además de un bono por término de conflicto de un millón 800 mil pesos.
Hoy se cumplen los 3 años de estos contratos colectivos y el conflicto vuelve a aparecer. La brecha salarial sigue siendo inmensa, la empresa ha despedido a funcionarios apelando al código 161 de la ley del trabajo que indica “necesidades de la empresa” y actualmente hay varios procesos en curso en la inspección del trabajo.
En estos momentos, los trabajadores están en alerta y esperando una nueva oferta de la empresa, que será notificada a las 20°° y, si no llega a ser satisfactoria, la huelga es inminente. Así se anunció en el twitter @chvsindicato2
Trabajadores de Chilevisión en alerta de huelga
En estos momentos, los trabajadores están en alerta y esperando una nueva oferta de la empresa, que será notificada a las 20°° y, si no llega a ser satisfactoria, la huelga es inminente.