El pasado martes, los funcionarios de la DGAC se reunieron con representantes de los ministerios de Defensa, Hacienda e Interior. En el encuentro, presidido por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, los trabajadores expusieron sus peticiones ante los representantes de las carteras de Defensa, Hacienda e Interior su petitorio, fruto del trabajo de ocho años.
Frente a la demanda de reintegrarse al sistema previsional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), el Gobierno señaló mantener “disponibilidad para acompañar este proceso y, por supuesto, de estar atento a que el espacio de diálogo no se pierda y que podamos llegar a construir un acuerdo”, relató el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez.
“Les dijimos que no tenemos seguridad social y pedimos que este acercamiento sea de carácter permanente, con dos reuniones semanales”, agregó.
Hoy se celebrará una segunda reunión en el que los funcionarios esperan “sincerar cifras, despejar mitos con Hacienda y evaluar el impacto para el erario fiscal y ojalá que a fines de octubre tengamos humo blanco para un protocolo de acuerdo”, puntualizó el dirigente.