Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) firmaron ayer en la noche un protocolo de acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Desirée López de Maturana, quien adquirió el compromiso de buscar una solución a los problemas que hoy afectan a los funcionarios de los jardines infantiles.
El pacto llegó tras dos días de paralización de su servicio y una marcha que ayer recorrió las calles de la capital. A partir del lunes 26 de octubre las actividades de en los establecimientos volverán a la normalidad. Sin embargo, durante la jornada de hoy los dirigentes regionales deberán informar a sus asociados sobre los contenidos del acuerdo.
La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana Luna, afirmó que «es gratificante llegar a un acuerdo con Ajunji, tenemos que seguir avanzando en base a este protocolo que pone fin a esta movilización, asumiendo los compromisos que tienen que ver con la distribución del presupuesto específico para el aumento de grado de los funcionarios”.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji (Ajunji), Julia Requena, valoró el acuerdo y la inyección de recursos para asegurar la evolución en el proceso de implementación de la nueva ley de planta. «Se van a instalar mesas de diálogo en las regiones para poder ir definiendo los criterios del uso de estos recursos (1.700 millones de pesos). Además, habrá mesas de trabajo para solucionar los temas de la extensión horaria y de la contratación de personal para reemplazos», aseguró.