Los trabajadores de la emisora -de propiedad de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)-, denuncian que sus sueldos no han sido reajustados desde 1997. Por ello exigen igualar sus remuneraciones con las emisoras de la competencia. De lo contrario, sostienen, se irán a huelga legal. La votación se realizará el próximo martes 27.
En un comunicado con fecha 22 de diciembre, el Sindicato de Radio Agricultura señaló que “han sido numerosos los intentos de los trabajadores por llegar a un acuerdo, pero el rechazo a puntos fundamentales de la negociación obligan al Sindicato a evaluar tomar esta medida de presión para contar con una respuesta positiva (a sus demandas)”.
Los 34 trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa, de una planta de 60 personas, reclaman por el bajo reajuste a sus sueldos, que no son modificados en una negociación desde 1997 y que están por más de un 25% debajo del que reciben sus colegas en otros medios radiales. A esto se suma la imposibilidad de extender el contrato colectivo por tres años.
El presidente del sindicato, Mario Olguín, sostiene que Radio Agricultura es una empresa que cuenta con los recursos necesarios para aumentar el salario a sus trabajadores, ya que las tarifas publicitarias de la estación son altas, tiene utilidades y goza de una buena situación económica.
De concretarse la paralización, las áreas de administración, técnicos, deportes y prensa quedarían fuera de funcionamiento durante el tiempo que se extienda la huelga.
El Ciudadano