Los trabajadores de la Multigremial del hospital Claudio Vicuña hoy al mediodía comenzaron un paro demandando cumplimientos de parte del Gobierno con el sector. Los trabajadores se desplazaron con lienzos y consignas por las calles Luis Reuss y Carmen Guerrero para manifestar su descontento.
“Estamos pidiendo recursos para el establecimiento. Muchas veces no tenemos jeringas estando en Urgencias, no tenemos tela, no hay reactivos para exámenes de urgencia en los laboratorios. Estamos administrando mucha pobreza en los hospitales a nivel nacional. Además no tenemos funcionarios y estamos llenos de empresas externas que nos cobran el doble de lo que necesita un trabajador…”, declaró Eduardo Castro, presidente de la Multigremial.
De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, el paro comenzó indefinidamente con 50 trabajadores paralizados aunque se están ejerciendo turnos éticos para atender las urgencias. “Un 67,3% de todos los hospitales del país que son 73 a nivel nacional de nuestra organización están paralizados. Hoy se sumó el Van Buren y el Gustavo Frike que no son de nuestra organización, pero apoyando que las peticiones que estamos haciendo son transversales para todos los gremios y todos los trabajadores”, afirmó Castro.
Vía PTR