Según informa Sindical.cl, la mayoría son trabajadores de base, aunque hay algunos de jefaturas y supervisiones.
En una reunión sostenida ayer con la gerencia de recursos humanos, el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eugenio Valenzuela Arriagada, explicó que la empresa adujo que el último diseño de estructura organizacional no había tenido los resultados esperados y que, por tanto, debía corregirse. “Nuestra preocupación es que frente a cada error de la administración, son los trabajadores los que pagan la cuenta”, señaló.
“Nosotros solicitamos durante mucho tiempo que se revisara la estructura del Metro, porque había crecido mucho. Se toma esta determinación, pero en un área que no es tan impactante para la operación de Metro, como otras en que sí es necesario tomar medidas. Aquí se van por lo más fácil, donde hay gerencias que son menos numerosas”, agregó.
Por ahora, los trabajadores se encuentran evaluando la situación y las eventuales acciones que podrían emprender. “Empresas como Metro no recapacitan, sino que siguen adelante con el tema. En este caso, lo único que queda es demanda por despido injustificado y algún grado de movilización que podamos ejercer nosotros”, puntualizó Valenzuela.