El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa a través de su página web oficial de que, al menos, 30 civiles murieron a manos de Estado Islámico -también conocido como IS por sus siglas en inglés- en la provincia en Hama. Según publica esta organización, miembros de EI dispararon y quemaron a treinta personas en la aldea de al-Mab’ouja, al este de la ciudad de Salamia.
Tras el brutal ataque de Estado Islámico, las fuerzas del régimen lograron recuperar el control de la zona tras varios bombardeos del régimen sirio contra las zonas ocupadas por EI, lo que provocó la huida y búsqueda de refugio en los alrededores de muchos civiles que escaparon del lugar presos del pánico.
El presidente sirio, Bashar al Assad, declaró durante una entrevista a la CBS que el grupo terrorista Estado Islámico ha aumentado su capacidad de reclutamiento desde que se iniciaran los bombardeos en Irak y Siria de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. «Hay estimaciones que apuntan a que reclutan a mil personas cada mes en Siria. En Irak, se están expandiendo en Libia y muchas organizaciones afiliadas a Al Qaeda le han jurado lealtad. Esa es la situación«, sostuvo el presidente de Siria.