La muerte de un adolescente en Turquía ha vuelto a provocar enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Berkin Elvan, de 15 años, se ha convertido en uno de los símbolos de las protestas antigubernamentales.
En Estambul las autoridades dispersaron con gases lacrimógenos a un grupo de amigos y familiares de Berkin Elvan, que se habían congregado ante el hospital donde falleció el joven. En Ankara, miles de estudiantes universitarios boicotearon las clases para manifestarse bajo la consigna ‘Todos somos Berkin’. Y otras varias ciudades del país han sido escenario de violentos choques.
Este miércoles tendrá lugar el funeral en Estambul de este joven que pasó sus últimos nueve meses de vida en coma tras ser alcanzado por un bote de gas lanzado por la Policía cuando se dirigía a comprar el pan en los alrededores del parque Gezi. El adolescente se convirtió en la octava víctima mortal de las protestas en defensa de ese parque de Estambul. El joven, entonces de 14 años, entró en un coma del que no se despertó hasta su muerte causada por un paro cardíaco este martes, informa el diario ‘Radikal’ en su versión digital.
Fuente: RT