La agrupación Twitteros Solidarios recibieron una invitación de Sergio Moran Valdés, director general de Altamira Jazz Festival, para colaborar en la recolección de útiles escolares con un stand que se puso en el Paseo Yugoslavo en Valparaíso el pasado fin de semana.
En la ocasión llegó una gran cantidad de personas, donde la cultura y solidaridad hicieron una gran alianza en el cerro Alegre, junto a turistas que visitaban y recorrían el Paseo Yugoslavo y amantes del Jazz que se encontraron con una muestra de esta corriente musical gratis.
La agrupación Twitteros Solidarios, encargados de motivar al público a través de sus redes sociales para que llegaran con útiles escolares, lograron reunir alrededor de 1.000 cuadernos. Se armaron 200 set de útiles escolares que incluyeron 5 cuadernos universitarios, 1 caja de lápices de colores, 2 lápices grafito, sacapuntas, gomas y 2 stick fick.
La agrupación recorrió este fin de semana Puertas Negras, Villa Esperanza y Fonasa 5 donde estaban los niños y jóvenes damnificados del último incendio de Valparaíso que recibieron la ayuda.
El director general de Altamira Jazz Festival, expresó que “para nosotros fue un privilegio colaborar con Twitteros Solidarios. Fue un regalo poder colaborar con esta campaña y aprovechar el evento de jazz para invitar a la gente a participar en un momento solidario, yo creo que eso se logró”.
A su vez, los vecinos damnificados, niños y jóvenes, agradecieron el gesto, que coincidió con el inicio de las clases.
En la entrega de útiles escolares, los Twitteros Solidarios invitaron a participar al ex integrante de “Masterchef”, Ignacio Román, quien revolucionó a los vecinos del sector y le demostraron todo el cariño de los pobladores del puerto.
Por su parte, Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, declaró que “para nosotros siempre será un honor contribuir y agradecemos a toda la gente que nos ayuda. Colaboramos en el evento de Altamira Jazz y las personas llegaron en masa a colaborar. Solo nos queda agradecer a la gente que se suma en cada desafío”.
Twitteros Solidarios también hizo un llamado a sumarse a la campaña “Tejiendo Amor 2017”, para que todos quienes quieran participar, tejan cuadraditos de lana 30×30 cms. que serán entregados a los damnificados del sur de nuestro país.