Elba Lebus, vocera del Grupo de Amigos del Hospital de Cerro Navia, a la izquierda en la foto, indicó que «En la comuna ya tenemos ganado el hospital, lo único que falta es una firma de contraloría y este gobierno no ha querido entregar esa firma y de esta manera tiene parada la construcción del hospital». Según la dirigenta, el hospital no solo beneficia solo a Cerro Navia, sino a varias comunas.
Los vecinos denuncian que ya habían comenzado los trabajos previos a la construcción cuando, según ellos, el gobierno decidió paralizar el proyecto. Elba Lebus incacó que «Hemos hablado con la Ministra de Salud, Helia Molina, pero no ha habido ninguna respuesta».
Los vecinos de Cerro Navia se encuentran muy preocupados por la paralización del proyecto ya que es una necesidad prioritaria para la población de la zona poniente de Santiago. No se explican por qué la presidenta detuvo el proyecto. «Hemos asistido con una batucada de un grupo de jóvenes que vienen de otras comunas aledañas a Cerro Navia, que también son beneficiados con la construcción del hospital.
El Ciudadano