El 3 de agosto, un centenar de vecin@s de Ñuñoa se reunieron en la sede vecinal de la Villa Olímpica para discutir la modificación del Plan Regulador Comunal (PRC). Se esperaba la participación del alcalde Andrés Zahri, sin embargo asistieron dos funcionarios municipales, Carmen Gloria Zúñiga y Felipe Rojas, arquitectos encargados de las mesas participativas.
Los vecinos pretendían solicitar al alcalde un compromiso para dar inicio oficial a la modificación del PRC, de forma integral y vinculante. En este sentido, aspiran a que se congelen los permisos de edificación en toda la comuna, para “proteger los barrios del acoso inmobiliario durante lo que dure dicho proceso”. Estos puntos fueron planteados por la Coordinadora Ciudadana por la Modificación al PRC en una carta dirigida al alcalde y al concejo municipal, con fecha 27 de julio.
Los vecinos indican que la ausencia del alcalde impidió la obtención de respuestas claras en relación al PRC, porque los funcionarios asistentes sólo se comprometieron a transmitir las peticiones de la comunidad.
“La Coordinadora Ciudadana por la Modificación al PRC considera una muy mala señal de voluntad política por parte del actual alcalde Sr. Andrés Zarhi al no asistir a dicho encuentro, pues la preservación de los barrios de la comuna frente al embate de las inmobiliarias es uno de los más sentidos anhelos de la comunidad ñuoñoína. Cabe entonces hacerse la pregunta sobre lo que se puede esperar de un candidato a alcalde que no cumple con sus compromisos con la comunidad”, señalaron desde la organización.