Una nueva manifestación contra el maltrato animal disfrazado de deporte, el rodeo, se vivió en Santiago. Cerca de las 5 de la tarde en la medialuna del Parque Alberto Hurtado unos cincuenta activistas ingresaron a éste recinto para exigir la abolición y prohibición de esta “tradición”.
Las personas mostraron pancartas a los asistentes en las cuales se podía leer “Abolición”, “prohibición” “No + Rodeo”, y se amontonaron haciendo una suerte de cordón humano para que no fueran desalojados por efectivos civiles de seguridad.
La acción fue catalogada como una de las más concurridas desde que comenzaron las manifestaciones en contra del rodeo a lo largo del país. Allí se congregaron organizaciones como Animal Libre, Elige Veganismo y Defensa Antiespecista, entre otras entidades que buscan el fin de esta práctica que maltrata a los animales.
“El mensaje ha sido efectivo a lo largo de los años y suma cada vez más apoyo. Estamos en un momento crucial para hacer un llamado a la consciencia de los chilenos y dar un paso que nos permita avanzar como sociedad hacia una actitud más respetuosa con los animales”, dijo Isabel Collao, vocera de EligeVeganismo a Radio Bío Bío.
Los manifestantes fueron trasladados a la 14° Comisaría de La Reina por efectivos de Carabineros.
Los activistas han sido detenidos – varios de ellos con extrema violencia por parte de participantes y organizadores -, y llevados a la 14º comisaría de La Reina.