Video-parodia de Hidroaysén arroja 40.000 visitas en su primer día

Un video de 2 minutos de duración protagonizado por Vannessa Miller ha sido “todo un éxito en la red” para los ambientalistas, arrojando 40

Video-parodia de Hidroaysén arroja 40.000 visitas en su primer día

Autor: Cristobal Cornejo

Un video de 2 minutos de duración protagonizado por Vannessa Miller ha sido “todo un éxito en la red” para los ambientalistas, arrojando 40.000 visitas en su día de estreno.

La contracampaña fue creado por la corporación Ecosistemas, uno de los integrantes de Patagonia Sin Represas, quienes pretenden develar los argumentos publicitarios que el consorcio HidroAysén intenta posicionar en la opinión pública.

Según los creadores, el objetivo del video es “difundir a la ciudadanía nacional que el proyecto HidroAysén no es ni limpio ni renovable ni tampoco chileno, como la empresa ha pretendido instalar con su agresiva y multimillonaria campaña publicitaria llevada a cabo hace unos meses por su máximo ejecutivo, Daniel Fernández”.

En sólo un día de lanzado el vídeo, las visitas lo han hecho el más visto a nivel mundial en la categoría de “ONGs y activismo” y número tres en la clasificación “súper favorito” en el mundo; el sexto en la categoría “más comentado” y el séptimo en la categoría “más valorado”. Todas distinciones inéditas para un registro de este tipo en Chile, según la corporación realizadora de la campaña.

Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas, señaló que la excelente recepción recibida por el público se debe a que la ciudadanía “no se deja engañar” por el aparato publicitario de empresas Endesa/Enel, Colbún o HidroAysén, a pesar de los recursos destinados para estos fines.

“En Chile y en el mundo hay bastante conciencia de que destruir la Patagonia para construir cinco represas y luego levantar un tendido eléctrico de más de 2.300 mil kilómetros, impactando el 51% del territorio nacional, es un pésimo negocio para Chile y las futuras generaciones. Es aberrante y la gente lo sabe”, declaró Orrego.

“Hoy hay información disponible que comprueba que a nivel energético el proyecto HidroAysén no es necesario y sin él no se apaga la luz”, finalizó el ambientalista.

Por Gustavo Peralta Vargas

El Ciudadano

UNA DE LAS PUBLICIDADES DE HIDROAYSÉN TRANSMITIDAS EN LA TELEVISIÓN ABIERTA CHILENA


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano