Masivas protestas en Francia en defensa de los derechos laborales

Las demostraciones protagonizadas por estudiantes y ciudadanos en general han sido fuertemente reprimida por las fuerzas policiales francesas.

Masivas protestas en Francia en defensa de los derechos laborales

Autor: Pato Lakes
Estudiantes y ciudadanos en general mostraron su indignación.

Estudiantes y ciudadanos en general mostraron su indignación.

Alrededor de 25.000 estudiantes y ciudadanos salieron a las calles en varias ciudades francesas para protestar, coincidiendo con la reunión dela  Asamblea Nacional para examinar las enmiendas al proyecto de ley del trabajo altamente controvertidas.

Mientras, los protestantes ocupan las noches congregándose al estilo de asambleas generales en la Plaza de la República en París y acuñaron el término «Nuit Debout» (paralización nocturna), cumpliendo ya la sexta noche movilización en Nantes, Toulouse, Rennes y París.

El departamento de policía anunció el arresto de 130 personas que fueron rodeadas durante la demostración de París. Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y violentaron a los grupos de jóvenes varias veces para tratar de dispersar la multitud reunida.

CfRsV6dWQAAeR9E

La gente mayoría de los manifestantes eran estudiantes que respondieron lanzando piedras, botellas de vidrio y huevos, al grito de «policía de todo el mundo, la justicia en ninguna parte» y «todo el mundo odia a la policía».

En Nantes, al menos 1.600 personas, según la policía, se congregaron en contra de la legislación laboral. Menos de una hora después del inicio del evento, los primeros incidentes estallaron entre la policía y manifestantes en su mayoría estudiantes superiores. Se contuvo el lanzamiento de proyectiles contra las fuerzas de seguridad en la plaza Graslin.

trenes

En Rennes, los manifestantes ocuparon las líneas ferroviarias, forzando el cierre de los trenes. Varios cientos de protestantes tomaron las pistas en un puente situado al oeste de la estación, pero empujados por unas pocas decenas de miembros de las fuerzas de seguridad que utilizaron una gran cantidad de gases lacrimógenos.

Ocho personas fueron detenidas hacia los extremos de las protestas en Rennes y trece fueron detenidos durante la demostración en Nantes.

El lunes pasado durante la ocupación «Nuit Debout» en la Plaza de la República en París, asistieron más de mil ciudadanos.

Cientos de personas llevaron a cabo una asamblea general nocturna en Toulouse, también pasado lunes.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano