Fue internado este miércoles de urgencia en un hospital luego de dispararse cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de detención en su contra por presuntos delitos de corrupción
A las 6:45 de la mañana de este miércoles el expresidente de Perú, Alan García (1985-1990 y 2006-2011) se disparó en la cabeza después de que llegaran a su residencia agentes policiales para cumplir con su detención preliminar de 10 días por presuntos delitos de corrupción.
Fuentes de El Comercio señalaron que el ex presidente se disparó en la cabeza y está siendo sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Casimiro Ulloa.
Según medios locales, testigos que vieron ingresar al herido al hospital estaba cubierto con una manta roja y su hijo ingresó minutos después.
Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial sobre la situación del exjefe de Estado.
El Poder Judicial había ordenado este martes la detención preliminar por 10 días contra el expresidente, así como contra su exsecretario general de presidencia, Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).
La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga al ex mandatario por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/latino-america/uruguay-niega-el-asilo-a-alan-garcia-para-que-responda-a-la-justicia-peruana/12/03/
https://www.elciudadano.cl/politica/fiscalia-de-peru-imputa-al-expresidente-alan-garcia-por-lavado-de-activos/11/15/