En un acto de cumplimiento de su «palabra», el presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó este miércoles 8 de julio a elecciones generales en la nación sudamericana para abril del 2021.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario mostró el decreto supremo de la convocatoria. «Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el período 2021-2026. Sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país», escribió.
El jefe de Estado hace referencia a su promesa de que en julio del próximo año dejará el Palacio de Gobierno, cuestión que ratificó en una declaración pública para dar a conocer su decisión, reseñó el portal Actualidad RT,
«Hace mucho tiempo que en nuestro país ya terminaron los sobresaltos de si habría o no continuidad democrática. Incluso, desde que yo asumí la Presidencia del Perú, por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo», dijo.
Asimismo, enfatizó que la convocatoria está dentro del plazo previsto en la normativa local, «que señala que esto se tiene que hacer con un mínimo de 270 días antes de las elecciones».
Vizcarra asumió la presidencia peruana en marzo de 2018 para completar el mandato de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien renunció al cargo y actualmente está siendo investigado por corrupción, refirió La Tercera.
“Todo mi esfuerzo para un gobierno, franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: termino el mandato. Que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada y no lo pueden alterar ni problemas políticos, que estoy seguro se van a solucionar, ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”, subrayó el mandatario.
Fuentes: RT, La Tercera.