A proceso judicial, presunto protagonista de persecución y tiroteo en Blvd. 5 de Mayo

Por lesiones, daño en propiedad ajena a título de culpa y portación de arma de fuego sin licencia.

A proceso judicial, presunto protagonista de persecución y tiroteo en Blvd. 5 de Mayo

Autor: Daniel Carpinteyro

CIUDAD DE PUEBLA, 23 DE ENERO DE 2025. Tras valorar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía de Puebla, un juez de control aprobó la vinculación a proceso del masculio que protagonizara en días pasados una persecución y tiroteo en el Blvd. 5 de Mayo. Esto es lo que necesitas conocer sobre el caso:

También lee: Persecución y cruce de fuego en Hermanos Serdán: acorralan a Camaro tripulado por sujeto con antecedentes

EL HECHO. La noche del 13 de enero del año en curso, un vehículo crossover Honda CRT color blanco chocó contra un Hyundai Grand i 10 de color rojo sobre Bulevar 5 de mayo.

En vez de descender de su vehículo, llamar a la aseguradora, esperar el arribo de autoridades de tránsito, Miguel Ángel N. , supuestamente optó por darse a la fuga. A los pocos metros de su intento de escape, ocasionó una segunda colisión, esta vez contra un Nissan March.

En este punto, agentes policiacos iniciaron su persecución, que el conductor desafió acelerando y maniobrando su Honda de modo temerario, con lo que consiguió eludir a las patrullas unos minutos más. Durante la persescución se reportó intercambio de fuego, e incluso circuló un video en redes sociales captado desde el interior de un camión Ruta de transporte urbano, en el que se discierne a los pasajeros tirándose al suelo al escuchar los disparos.

Finalmente, el operativo culminó con el acorralamiento del Honda, cerca de la intersección que forman el Bulevar 5 de mayo y el Bulevar Valsequillo. Al sustraer al conductor de la unidad, era visible en su comportamiento la agresividad y la exaltación, por lo que se requirieron varios agentes para inmovilizarlo y retirarle el arma de fuego que tenía en su posesión.

Las placas del Honda resultaron ser del estado de Tlaxcala.

LAPSO ENTRE CAPTURA Y VINCULACIÓN A PROCESO: 9 días.

Cargos que imputa la fiscalía al acusado: lesiones, daño en propiedad ajena a título de culpa y portación de arma de fuego sin licencia.

SITUACIÓN LEGAL DEL IMPUTADO: Deberá permanecer en prisión preventiva durante tres meses mientras la Fiscalía y su defensa desahogan las pruebas correspondientes. Además de los testimonios de los agentes, la Fiscalía dispone de abundante evidencia en video de la fuga, captada desde distintos ángulos. Mientras tanto, y hasta no recibir sentencia de un juez especializado en materia penal, a Miguel Ángel N. se le presume inocente.

LA RELEVANCIA DEL CASO: Esta detención implicó un considerable despliegue policiaco y aconteció una noche en que hubo otra persecución, casi de manera simultánea, a 5 kilómetros: la del Camaro rojo del Boulevard Hermanos Serdán, en el que también hubo intercambio de fuego, además de tratarse de un vehículo con placas foráneas.

PORTADA: ESPECIAL

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano