Cinco hombres amarrados fueron abandonados en calles de Matamoros, habrían sido dejados junto con mensaje, presuntamente del Cártel del Golfo, Grupo Escorpión, donde se les acusa de haber participado en el secuestro de cuatro estadounidenses durante el cual murió una mujer.
Los individuos fueron hallados atados de manos junto a una camioneta color negro y con un mensaje de disculpas.
«Desafortunadamente falleció una persona inocente, madre trabajadora» dice el mensaje haciendo referencia a la mujer que falleció el pasado 3 de marzo por el impacto de una bala.
En el escrito, el supuesto Grupo Escorpión, pide disculpas a la sociedad de Matamoros, a la Señora Arely y las familias de los estadounidenses, también se compromete a que estos errores no se repitan.
El comunicado señala la «indisciplina» de los involucrados, los cuales actuaron en contra de las reglas del cártel.
“Se activaron bajo su propia determinación e indisciplina y contras las reglas en que el CDG ha operado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes (…) El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repita y paguen los responsables, sea quien sea!!!»
Estadounidenses podrían estar involucrados con narcotráfico
Hoy se dio a conocer que el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, podría estar relacionado con el narcotráfico, ya que 3 de los 4 involucrados tienen antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas.
De acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín