El Ayuntamiento de Puebla anunció un operativo en la capital y las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, contra la venta de alcohol en la vía pública durante Semana Santa.
El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, anunció que los puestos que ofrezcan bebidas alcohólicas en las calles de la capital serán decomisados, mientras que la autoridad inmovilizará los puestos instalados en cocheras y entradas de viviendas.
Puedes leer: Miguel Barbosa anuncia operativos de seguridad en vacaciones de Semana Santa
El director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, anunció la presencia de 34 inspectores, además habrá recorridos en las 17 juntas auxiliares.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, informó el despliegue de 2 mil policías municipales para evitar delitos durante Semana Santa, así como 105 elementos de tránsito para controlar los cierres viales por el cierre de calles.
Hasta 2 mil ambulantes
Cruz Lepe adelantó que El Calvario, el cual se instala en la iglesia de San Francisco, tendrá la presencia de hasta mil 750 puestos ambulantes, los cuales podrán montar sus puestos desde la noche del Jueves Santo hasta la medianoche del viernes.
El tianguis contará con cuatro módulos de vigilancia en las calles 20 y 22 Oriente, así como la intersección de la zona de Los Fuertes con Casa Aguayo, mientras que habrá de 70 a 100 elementos de la Segom, pues estima una presencia de 150 mil personas.
En cuanto a Xochimehuacan y Romero Vargas, Cruz Lepe estimó que habrá hasta 350 puestos ambulantes en cada una de las demarcaciones, donde ya hubo pago de derechos.
El área de Protección Civil municipal adelantó que mantendrán las inspecciones contra el desperdicio de agua, durante el Sábado de Gloria, por lo que habrán multas de hasta 100 unidades de medida (UMA).
Foto: Agencia Enfoque